jueves, 9 de julio de 2015

Chimbote: Expresidenta de mercado La Perla deberá responder por presunto desfalco de 1 millón de soles

Chimbote: Expresidenta de mercado La Perla deberá responder por presunto desfalco de 1 millón de soles

Chimbote en Línea.- La expresidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado La Perla, Margarita Bobadilla Aguirre, deberá responder a la justicia por el presunto desfalco de 1 millón de soles en perjuicio de este centro de abastos de Chimbote.
Hoy acudió a una diligencia en el Segundo Juzgado Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa para afrontar un proceso por el presunto delito de administración fraudulenta, se le acusa supuestamente de no haber justificado un faltante de 170 mil soles de las arcas de este mercado.
Pero en el Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio también viene siendo procesada por el mismo delito, pero por un presunto desfalco de 792 mil 128 soles. Incluso, en este proceso el fiscal Javier López Álvarez ha pedido cuatro años de pena privativa de la libertad en su contra, además demandó que pague una reparación civil de 240 mil soles y devuelva los 792 mil 128 soles al Mercado La Perla.
“Del 2009 a junio del 2015 Margarita Bobadilla ha hecho lo que ha querido en el mercado y allí están las muestras del mal manejo, no lo decimos los comerciantes, sino los peritos contratados por la misma fiscalía. Lo único que pedimos es que se juzgue conforme a ley y se obligue a la exdirigente a devolver el millón de soles”, declaró el comerciante Alberto Valderrama Zavaleta.
Niega desfalco
Por su parte, Margarita Bobadilla negó que exista el desfalco de 1 millón de soles en el Mercado La Perla. Dijo que el peritaje elaborado por el contador Jorge Quesquén Velásquez fue mal elaborado.
“No hay desfalco, cómo va a tener validez un peritaje elaborado por el contador Quesquén, quien ha sido el que ha elaborado el peritaje de los que me denuncian y es actualmente el contador de los nuevos dirigentes del mercado. El millón de soles está en la deuda que mantienen los propios comerciantes, eso lo saben ellos, lo que pasa es que aquí me quieren perjudicar”, respondió.(Redacción Central)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...