sábado, 18 de julio de 2015

COMERCIANTES DE MERCADO BUENOS AIRES SON DUEÑOS DE ENORME PREDIO



El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Buenos Aires, Catalino Felipe Paredes, manifestó no temer algún desalojo de parte de la dirigencia de la Comunidad  Indígena,  pues los terrenos del centro de abastos les pertenecen legalmente hace más cinco años.
Esto luego de que Manuel Morales del Águila, presidente de la Comunidad Indígena, informará que habría recuperado judicialmente los terrenos del mercado Buenos Aires, además de los predios del mercado Tres Estrellas, Vivero Forestal  y Pampa del Hambre.
Felipe Paredes, aseguró que ocupan el referido terreno desde el año 1974 y que gracias a gestiones con el Ministerio de Vivienda y posteriormente con la Municipalidad Provincial del Santa, el terreno fue otorgado a la asociación de comerciantes por haber permanecido en el predio por más de 30 años, los mismos que realizaron la compra de ellos hace más de 5 años.
“Yo no conozco a ningún dirigente de los indígenas, esto es algo que no tiene sentido pues es un mercado del estado no le pertenece a los indígenas, no pueden reclamar algo que no les pertenece, nosotros hemos comprado este terreno con mucho sacrificio”, expresó Felipe Paredes.
De esta manera, manifestó que hasta el momento no han recibido ninguna notificación judicial correspondiente al tema, asimismo manifestó que el dirigente Manuel Morales no tiene ningún documento que acredite que la comunidad indígena sea dueña de los terrenos, pues los comerciantes cuentan con sus títulos de propiedad correspondiente.
Del mismo modo, aseguró que los terrenos de los mercados aledaños al mercado Buenos Aires, si le pertenecían a la comunidad indígena, pero posteriormente las respectivas gestiones municipales realizaron el cambio de uso de dichas propiedades.
“Ellos tienen que pensar lo que hacen, acá depende del asesoramiento que está teniendo pues de un momento a otro no va venir a decir eso sin documentos, es fácil decidir ser dirigente y fácil formar una asociación, nosotros estamos tranquilos pues sabemos que somos los únicos propietarios”, finalizó Catalino Felipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...