lunes, 27 de julio de 2015

Chimbote: Comerciantes de “Chacra a la Olla” alistan realizar trabajos de desratización

Chimbote: Comerciantes de “Chacra a la Olla” alistan realizar trabajos de desratización

Chimbote en Línea.-  Tras la campaña de control y vigilancia de roedores en los mercados de Chimbote, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Chacra a la Olla, Segundo Alejos Matos informó que han previsto en dos meses iniciar trabajos de desratización y fumigación en el centro de abastos.
“Hemos tomado el informe de la Red de Salud Norte con seriedad, incluso nosotros ayudamos en la colocación de trampas. No nos queda otra cosa que limpiar nuestro mercado de los roedores”, expresó.
El dirigente de los comerciantes dijo que para este trabajo necesitarán 3 mil nuevos soles, por lo que pidió apoyo de la Municipalidad Provincial del Santa. “Los 120 comerciantes trataremos de reunir este monto para los trabajos. No queremos que nos vean como el mercado de roedores, tengan en cuenta que hasta en la casa de los pitucos hay ratas”, apuntó.
Como se recuerda esta campaña que viene realizando la Unidad de Salud Ambiental de la Red Norte en 14 mercados de la ciudad y que culmina el 20 de agosto, detectó que en este centro de abasto el índice de infestación de roedores llega al 7%, lo que significa que está en uno de los niveles elevados.
(Redacción Central)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...