miércoles, 15 de julio de 2015

CAMAL MUNICIPAL NO CUENTA CON SERVICIOS HIGIÉNICOS PARA PERSONAL



Los trabajadores del camal municipal, le piden a la Defensoría del Pueblo que emita la recomendación a la Municipalidad Provincial del Santa para que en el menor plazo, corrija las condiciones deplorables en las que vienen funcionando los servicios higiénicos convirtiéndose actualmente en un ambiente invadido por insectos que amenazan en desatar una epidemia.
Hace aproximadamente un mes, llegó al lugar el personal de la Defensoría del Pueblo y constató la queja presentada, sin embargo, hasta ahora no se pronuncia ni envía la recomendación para que puedan subsanar estas observaciones.
Esto es una amenaza latente, tanto para los trabajadores internos como para los externos , entre ellos los matarifes, sobre todo porque en los baños no hay agua corriente y ni siquiera han colocado un depósito (chavo) para  echar cada vez que ocupan, convirtiéndose todo en una suciedad extrema que despide malos olores 
“Estos servicios son utilizados de manera sucia, por eso hay bastantes mosquitos en el lugar y de esa manera es como debemos hacer uso de los baños, exponiéndonos a contraer enfermedades e infecciones”, señalaron los trabajadores  que evitaron identificarse, entre ellos Yasmín Baltazar, quien lamentó que dentro del camal, exista un comedor que se ve expuesto a la contaminación y por la parte exterior, hay muchos de igual manera.
Dijeron además que los cuatro trabajadores contratados no cuentan con los implementos de limpieza como botas, guantes y mascarillas, deben trabajar expuestos,  por lo menos esa es la situación que se viene atravesando durante todo el mes del presente año, es una insalubridad completa.
Asimismo, dijeron que existe una veterinaria que pertenece a SENASA y no emite ninguna recomendación pese a que es consciente de la insalubridad de los servicios higiénicos.
En la gestión anterior, se levantaron estas observaciones que debían subsanarse en el pasado mes de junio, pero no lo han cumplido, sin embargo, dicen que se ha corregido en un 80 por ciento cuando la realidad es otra  al que quieren dar a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...