martes, 7 de julio de 2015

Chimbote: Realizarán campaña de vigilancia para determinar índice de roedores en mercados

Chimbote: Realizarán campaña de vigilancia para determinar índice de roedores en mercados

Chimbote en Línea.- Desde este jueves el área de Vigilancia y Control de Vectores y Roedores de la Red de Salud Pacífico Norte realizará una campaña en 14 mercados de Chimbote, a fin de determinar el índice de infestación que podrían registrar estos centros de abastos.
Así lo dio a conocer la responsable del área, Judith Vidal Ulloa, quien detalló que a partir de las 6 dela tarde un grupo de profesionales iniciarán su labor en los mercados: Nuevo Progreso Chacra a la Olla, Ferrocarril, Modelo, 21 de Abril, La Victoria, Baratillo, Mercado de Peces, Alfonso Ugarte, 2 de Mayo, Miramar, La Perla, Los Ferroles, El Progreso.
Refirió que serán 60 trampas las que se instalen en los mercados. Labor que estará a cargo de 12 personas y que culminará el 20 de agosto.
“Concluido la campaña vamos a poder determinar si es necesario realizar una jornada de desratización en estos mercados de la ciudad. Eso va depender del índice de atrape, si es que el indicador es mayor al 5 por ciento eso quiere decir que la infestación es alta. Con esto se podrá determinar el control de las pulgas que genera la peste”, anotó.
La funcionaria señaló que al término de la campaña con los resultados en mano se elaborará un informe para hacerle llegar a la Municipalidad Provincial del Santa y así poder tomar cartas en el asunto sobre una futura desratización y fumigación.
(Texto y foto: Milton Palpa) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...