sábado, 18 de julio de 2015

Comunidad Indígena de Chimbote dice que también es dueña de mercados Buenos Aires y Tres Estrellas

Comunidad Indígena de Chimbote dice que también es dueña de mercados Buenos Aires y Tres Estrellas

Recuperaron los terrenos judicialmente, afirma presidente de la comunidad sin mostrar documentos
La controversial Comunidad Indígena de Chimbote y Coishco sigue proclamándose propietaria de diversas áreas. No solo dice ser dueña de la zona conocida como Pampa del Hambre y del Vivero Forestal, ahora afirma haber recuperado judicialmente los terrenos donde hoy se ubican los mercados Buenos Aires y Tres Estrellas.
Aunque el presidente de esta comunidad, Manuel Morales del Águila, no mostró documentos del Poder Judicial que confirmen su versión, afirmó que pronto convocará a una conferencia de prensa para informar con pruebas de todas las propiedades que tiene la comunidad a su nombre.
¿Pero si son sus propiedades por qué no hacen uso de ellas?, preguntó RSD Noticias, a lo que Morales del Águila respondió que la anterior directiva “no trabajó en eso”, pero ahora piensa recuperar “sus propiedades”.
Añadió que interpondrá acciones legales para recuperar las áreas que pertenecen a su comunidad y que no están habitadas.
“Vamos a interponer una acción que se llama mejor derecho a la propiedad, donde prevalece el título y la inscripción más antigua, porque los títulos que deben tener la municipalidad u otro ente están superpuestos al de la comunidad”, adujo. (RM - RSD Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...