sábado, 28 de septiembre de 2013

FACCION DE COMERCIANTES DE MERCADO MODELO ESPERA SE CONFIRME SENTENCIA

Los más de cien comerciantes que integran la Asociación de Conductores de Puestos Fijos del Mercado Modelo de Chimbote esperan que la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa confirme la resolución de primera instancia del Quinto Juzgado Civil que declaró nula la privatización del Mercado Modelo y ordenó la cancelación del asiento registral a favor de la asociación paralela que dirige Marcial Terrones.
Así lo manifestaron la mañana de ayer en conferencia de prensa, el asesor legal de dicha asociación, Reiné Fermín Pérez Acosta acompañado de los dirigentes Remigio Zúñiga, Magdalena Pisfil y Jorge Velásquez Pérez, quienes mostraron la opinión de la Fiscal Superior, Dra. Carmen Trujillo Marcelo, obrante en el expediente de apelación, en la cual se muestra a favor de que la Segunda Sala Civil confirme la resolución de primera instancia.
“Nuestra demanda ha sido declarada fundada y se ha anulado el proceso de compra venta, es decir la privatización que realizó la Municipalidad Provincial del Santa a favor de un solo grupo de comerciantes agrupados en una asociación que no era la única dentro del mercado modelo, además, el fallo judicial ordenó que se cancele el asiento registral que inscribía la propiedad a nombre de la asociación de Marcial Terrones. Nosotros consideramos que la Sala Civil debe confirmar la sentencia de primera instancia y ordenar que se realice un nuevo proceso de privatización entre la Municipalidad y cada uno de los ocupantes de los puestos, de manera individual” explicó el abogado Reiné Pérez Acosta.
El letrado explicó que tanto el Juez de primera instancia como la Fiscal Superior que ha opinado para que se confirme esta primera resolución, han advertido que el proceso de privatización del mercado modelo se realizó de manera irregular, sin contar con un expediente administrativo, es decir, se hizo al guerrazo y cometiendo una serie de irregularidades e ilegalidades, añadió.
“La Municipalidad ilegalmente sólo trató con la asociación que dirige Marcial Terrones e ignoró por completo a nuestra asociación o mejor dicho a un grupo de más de cien comerciantes que no formaban parte de la asociación mencionada; por ello, de confirmarse el fallo, se tendrá que realizar un nuevo proceso de privatización y el Municipio deberá vender cada puesto a cada uno de los comerciantes que lo ocupan, de manera directa y sin intermediarios” acotó.
Los integrantes de la Segunda Sala Civil escucharon el último viernes 20 a las partes procesales y en un plazo máximo de 20 días deben emitir su decisión, la misma que podrá impugnada vía casación ante la Corte Suprema de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...