lunes, 9 de septiembre de 2013

Mercado Buenos Aires, Nadie mueve a los ambulantes sureños

Mercado Buenos Aires, Nadie mueve a los ambulantes sureños

Textos:Yulisa Casana ycasana@grupoepensa.pe |Fotos:Yulisa Casana

07 SEPTIEMBRE 2013 | NUEVO CHIMBOTE -
Desde hace 4 años en el mercado Buenos Aires reina la informalidad.
Un total de 60 ambulantes ocupan 455,65 metros cuadrados en este centro de abastos.
CASO OMISO. Cansados de la presencia de los vendedores, los dirigentes de la Asociación de Comerciantes del mercado demandaron el año pasado ante el Poder Judicial el desalojo de los ambulantes.
Sin embargo, ahora tienen que enfrentar otro problema debido a que un juez declaró, en junio de este año, infundado el pedido de los comerciantes.
DENUNCIA. Sobre este caso, el asesor legal de los vendedores formales, Valeriano Sánchez Alvarado, informó que tras el dictamen del magistrado del Segundo Juzgado Mixto Transitorio, Víctor Poicón Parimanzo,lo denunció por inconducta funcional.
"Es inaudita la decisión de ese juez", reveló.
¿PRUEBAS? Según Sánchez, los ambulantes solo presentaron al juez un documento donde consta que solicitaron a la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) que les venda, el año pasado, el área invadida. "No tienen títulos de propiedad y a pesar de ello se les favoreció", cuestionó.
INDIGNADOS. Uno de los comerciantes afectados, Orlando Salazar Montenegro, denunció públicamente que los vendedores informales aparte de adueñarse del espacio arrojan desechos al piso y no lo limpian.
"Nosotros pagamos por la limpieza de los pasadizos y por otros servicios, pero estas personas dejan todo sucio.Exigimos que se vayan", reclamó.
VÍA LEGAL. En el 2010, los 225 comerciantes compraron a valor de 400 mil soles el mercado Buenos Aires a la MPS.
DATO:
Tras el veredicto del magistrado, el asesor legal de los comerciantes presentó un recurso de apelación, por lo que este 8 del corriente la Primera Sala Civil de Chimbote decidirá si los ambulantes serán o no desalojados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...