miércoles, 25 de septiembre de 2013

COMERCIANTES HUARACINOS DEFENDERAN SUS PUESTOS EN MERCADO DOS DE MAYO

Mas de un centenar de comerciantes denominadas “Las Huarasinas” en el mercado Dos de Mayo, se reunieron ayer y acordaron defender su territorio  a costa de su propia vida,  de ninguna manera permitirán el abuso que pretenden cometer al retirarlos,  pues aseguraron que si la situación de injusticia persiste saldrán a las calles y las tomarán para llamar la atención de las autoridades que deben intervenir en este tema que puede terminar con derramamiento de sangre.
 Como se sabe, desde hace algún tiempo el cuestionado dirigente del mercado Pedro Reyes pretende sacar a los comerciantes de la zona las Huaracinas, ellos no lo han permitido y ahora han llegado al colmo de retirarles los techos de los puestos que tienen dejándolos al intemperie.
"El señor Pedro Reyes viene sorprendiendo a los socios, dice ahora que yo he firmado un documento autorizando el destechado cuando eso no es cierto, sin embargo, ahora con amenazas no me deja entrar al mercado no se por qué se ha prendido conmigo yo no le hecho nada, solo reclamo lo justo", señaló uno de los comerciantes Oscar Obregón Inti quien dijo que en total en toda esa zona son 120 los comerciantes que han estado desde sus inicios cuando fueron retirados del mercado El Progreso, es decir llevan ya 4 años en el lugar.
Luego de un extenso debate los socios acordaron quedarse en la zona de las Huaracinas y exigir que les devuelvan los techos, si no quieren tomarán medidas radicales pero se harán escuchar, pues aclararon que han invertido en el levantamiento de sus puestos con esteras y palos y no es justo que ahora les arrebaten como si nada.
El fin, según aseguraron, es retirarlo de la zona para darles a otros que tienen solvencia económica y pueden pagar un monto considerable por el espacio pero no lo permitirán y si tienen que enfrentarse, así será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...