domingo, 15 de septiembre de 2013

Camal Municipal de Chimbote sin equipos para certificar calidad de la carne

Es el personal el que da el visto bueno.
El Camal Municipal de Chimbote no cuenta con equipos y reactivos para analizar la calidad de la carne que es vendida en los mercados para consumo de los chimbotanos. Según el  médico veterinario Manuel Sánchez Aurich, es el mismo personal el que basado en su experiencia da el visto bueno a la carne de los animales sacrificados.
Pese a que dijo que no es necesario, porque tienen años de experiencia y saben reconocer el mal estado de la carne, el veterinario reconoció que los equipos ayudan a un análisis más confiable, pero señaló que el uso de estos no está reglamentado.
El problema para que la carne no llegue bien a los hogares, según Sánchez, es debe a las condiciones en las que trabajan los mercados de Chimbote y a que el 20% de carne que se comercializa no pasa los controles del camal.
“Están el traslado, las inadecuadas vías de acceso, la contaminación y la mala infraestructura en los mercados”, explicó. (CF – RSD Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...