miércoles, 25 de septiembre de 2013

Chimbote: actualizarán ordenanza para continuar con privatización de mercados

Gerencia de Desarrollo Económico de la MPS presentará este pedido en la próxima sesión de concejo. A la fecha son 7 centros de abastos en proceso de privatización.
La gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa pedirá al pleno del concejo que apruebe la actualización de la ordenanza Nº 11-2005 para continuar con el proceso de privatización de los mercados.
A pesar de que siete centros de abastos han iniciado las gestiones para ser privatizados, dicha ordenanza edil estaría retrasándolas.
Por esta razón, el gerente de Desarrollo Económico, Walter Alva Mendoza, dijo que su área está trabajando para actualizar la norma, pues algunos requisitos de la venta de los mercados están desfasados y se necesita cambiar a los miembros de la comisión de privatización.
“Necesitan actualizar algunos requisitos para la venta de los mercados y cambiar a los miembros del comité, ya que en la ordenanza aún figuran exregidores. Si no hacemos esto podríamos caer en vacíos legales”, sostuvo.
Alva Mendoza dijo que están realizando el saneamiento físico legal de los establecimientos comerciales, mientras se acepta la actualización de la norma.
De los 11 centros comerciales que administra la comuna provincial, las asociaciones de los mercados Alfonso Ugarte, Miramar, La Florida, Trapecio, Bueno Aires, Nuevo Progreso y Modelo ya han iniciado el proceso de compra. (LU - RSD Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...