lunes, 9 de septiembre de 2013

Mototaxistas suspenden paro en el Mercado "Dos de Mayo"

Mototaxistas suspenden paro en el Mercado "Dos de Mayo"

Textos:Miguel Alcántara jalcantara@grupoepensa.pe |Fotos:Luis Chupillón

08 SEPTIEMBRE 2013 | CHIMBOTE -
Conflicto pendiente. Los mototaxistas organizados del mercado Dos de Mayo han suspendido su medida de protesta de no llevar a nadie a este centro de abastos, por los cobros que consideran "abusivos".
El presidente de la Federación de Mototaxistas de Chimbote, Inocencio Matos Echevarría, anunció que esta decisión fue tomada luego del acuerdo inicial con los dirigentes del "Dos de Mayo", de establecer el diálogo.
Como se conoce, los mototaxistas hoy iban a comenzar su protesta, anunciada para tres días, que consistía en negarse a realizar el servicio público de movilidad al populoso mercado.
Eso sucede una semana después de que los asociados ejecutaran un plantón en el mercado, bloqueando todas las entradas.
Aquél día, el dirigente de la Asociación de Mototaxistas Isla Blanca, Juan Pérez Pelayo, denunció que el presidente del mercado Dos de Mayo, Pedro Reyes, les exigía el pago de un sol diario por ingresar y llevar pasajeros al centro de abastos.
¿CONCILIACIÓN?. Ante todo esto, los dirigentes de ambas instituciones se reunieron el viernes último.
"Nosotros vamos a proponerle que primero arregle sus pistas, para luego pagar, no nos negamos a ello; de otra manera sería abusivo el cobro", comentó Matos.
DATO:
De su lado, el presidente del "Dos de Mayo", Pedro Reyes, aseguró que "no hay nada que acordar". "Nosotros en el mercado somos autónomos", comentó. Dijo que los mototaxistas deben pagar el derecho de impuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...