sábado, 21 de septiembre de 2013

POLICIA MUNICIPAL NO SE RESPONSABILIZA POR PRESENCIA DE AMBULANTES EN CALLES

El comercio ambulatorio apostado en los alrededores del mercado El Progreso es de responsabilidad directa del área de Comercialización quien es el encargado de retirarlos y aquellos vendedores no autorizados incautarles sus productos a fin de despejar la zona.
De esta manera, el jefe de la Policía Municipal Jaime Chauca deslindó responsabilidad de la existencia de los ambulantes que constituyen un fastidio para los usuarios y los comerciantes formales, pues dijo, que ellos son sólo apoyo de la Subgerencia de Comercialización y siempre están presentes en los operativos que realizan, pero no les compete directamente retirarlos ya que son los encargados de la reubicación.
"Nosotros solo velamos por el orden, ayer mismo ha habido un operativo de Comercialización donde se ha retirado los triciclos y los ambulantes que se ubican en la zona no permitida, es decir que siempre estamos presente como apoyo pero no es nuestra responsabilidad directa la aglomeración de estos vendedores", señaló el jefe de la Policía Municipal Jaime Chauca, quien entiende a los dirigentes de este mercado y del pueblo por el malestar que les causa pero el trabajo de erradicación  es directamente de ellos.
Si bien es cierto esa zona se espera despejar será mediante un trabajo coordinado de comercialización, defensa civil, el serenazgo y la policía municipal como complemento y quienes  presten el apoyo para ayudar a la ubicación de los nuevos lugares para esta gente ambulante.
Este trabajo lo vienen haciendo no sólo en este mercado sino también en los otros mercados municipales donde se ve el desorden y la informalidad, sin embargo, el funcionario reconoce que la labor que realizan es un tanto limitada debido a que tienen solo una unidad para 101 efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...