lunes, 9 de septiembre de 2013

Mercado El Progreso, "Marcas" asaltan y balean a comerciante

Mercado El Progreso, "Marcas" asaltan y balean a comerciante

Textos:Miguel Ríos Valverde mrios@grupoepensa.pe |Fotos:Correo (referencial)

08 SEPTIEMBRE 2013 | CHIMBOTE -
Un comerciante de verduras se convirtió en víctima de una banda de "marcas", que lo baleó para despojarlo de 4 mil soles que acababa de retirar de una entidad bancaria del centro de Chimbote.
PERSEGUIDOS. La tarde del último viernes, Paul Vera Román (28) acudió con su esposa y un ayudante hasta el local de Scotiabank para retirar un préstamo de 4 mil soles. Luego, decidieron realizar algunos trámites por el centro de la ciudad. Desafortunadamente, ninguno de ellos sospechaba que todos sus movimientos eran vigilados por maleantes, quienes los seguían desde que abandonaron la entidad bancaria.
A las 7:00 p.m. los tres tomaron un taxi con dirección al pueblo joven El Progreso, sin imaginar lo que estaba a punto de ocurrir.
ASALTO Y BALACERA. En el cruce de los jirones Los Andes y La Libertad, el taxi fue interceptado por otros dos vehículos (un Toyota blanco y una Station Wagon negra), uno de los cuales le cerró el pase.
De inmediato 5 delincuentes descendieron de las unidades y se aproximaron hasta el auto Tico, de placa B7R-661, en el que viajaban el comerciante y sus acompañantes.
Dos de los sujetos tenían pistolas y amenazaron a los pasajeros para que les entreguen el dinero que habían retirado del banco.
Uno de ellos no dudó el golpear con la cacha de la pistola a la esposa del negociante, Elmeresiana Bernabé Apolinar (28). La misma suerte tuvo el ayudante, Diómedes Narvaez Polo (23).
Paul Vera se negó a entregar el dinero, motivo por el cual uno de los maleantes le disparó dos veces en la pierna derecha.
Tras arrebatarle los 4 mil soles, que intentó esconder entre sus partes íntimas, los maleantes huyeron con rumbo desconocido por las calles de "El Progreso".
DATO:
Agentes de Seguridad Ciudadana de Chimbote trasladaron al comerciante herido hasta el hospital La Caleta, donde se recupera de forma favorable.
Personal de la policía y el fiscal de turno iniciaron las investigaciones pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...