domingo, 25 de agosto de 2013

SIGUEN PUGNAS Y CUESTIONAMIENTOS ENTRE COMERCIANTES DE "DOS DE MAYO"

El clima áspero aún reina en el mercado Dos de Mayo, donde un sector de comerciantes se encuentran totalmente disconformes con las elecciones dentro de una asamblea que se realizaron días atrás para elegir al nuevo dirigente, donde salió reelegido Pedro Reyes Luna.
Según los comerciantes dijeron que estas elecciones han sido amañadas,  inpulsada por el cuestionado dirigente en mención ya que no todos los asociados pudieron ingresar al local donde se llevaba a cabo el proceso electoral.
“El ingreso sólo estaba permitido para un grupo minúsculo de comerciantes y gente desconocida, por eso que fueron ellos quienes insultaron y agredieron al asesor legal Leandro Cerna cuando llegó al lugar junto a la fiscal”, señalaron un grupo de comerciantes mortificados por la situación que viene atravesando y que parece de nunca acabar.
Definitivamente dijeron que no pueden aceptar ese proceso, porque no hubo libro de actas, ni el padrón que son vitales en todo elección  por eso han impugnado estas elecciones, definitivamente no lo quieren a Pedro Reyes como dirigente hasta el 2015.
Mientras que este grupo manifestaba su posición de rechazo al proceso eleccionario, el presidente del mercado dijo que no hay nada mas que decir ya que todo se ha hecho de acuerdo a ley y si bien es cierto las elecciones se hizo a mano alzada fue porque el padrón fue cambiado a última hora.
“En la norma señala que las votaciones  pueden hacer con votación secreta o a mano alzada, si está permitido, por eso hubieron mas de 2 mil comerciantes que dieron su voto de esa forma y es válido”, señaló el cuestionado dirigente
Asimismo criticó al abogado Leandro Cerna de meterse en asuntos privados de la directiva, que no le compete.
De otro lado, dijo haber llegado a un acuerdo con los comerciantes que se encuentran en el  sector de las Huaracinas, quien en 10 días mas se estarían retirando para ubicarlos de manera definitiva en un lugar adecuado para ellos.
Finalmente se refirió a la denuncia pública que hiciera el agricultor Peter Baca quien lo acusó de no querer pagarle la deuda que le tiene por la venta de su parcela, en este caso lo conveniente es revertirle las 8 hectáreas de terreno, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...