domingo, 18 de agosto de 2013

Amenazan con desalojar otra vez a comerciantes de “Dos de Mayo”

Amenazan con desalojar otra vez a comerciantes de “Dos de Mayo”

Se busca restituir la legalidad del mercado Dos de Mayo
Chimbote en línea (Locales).- La situación de los comerciantes del mercado Dos de Mayo cada día se agudiza más.La mañana de ayer el temor se presentó una vez más, luego de que los comerciantes del sector llamado “Las Huaracinas”, denunciaron la intensión de desalojarlos el próximo lunes.
Chimbotenlinea.com, se apersonó hasta las inmediaciones del mercado, donde un grupo de comerciantes preocupados, advirtieron que para el día lunes, el aún presidente de la asociación, Pedro Reyes habría dispuesto la contratación de personas de mal vivir de diferentes pueblos; incluso del distrito de Coishco para que desalojen al negociantes del sector “Las Huaracinas”, según el para para empadronarlos y mejorar el espacio que ocupan.
“Estamos preocupados porque se está voceando que para el día lunes han contratado delincuentes para desalojarnos. Nosotros estamos haciendo vigilias y no permitiremos que no saquen de nuestros puestos. Esto lo hemos obtenido con sudor y lágrimas y no vamos a permitir que un dirigente nos arranque el pequeño espacio que conseguimos cuando nos trajeron del mercado El Progreso”, expresó una comerciante.
En tanto los demás comerciantes del mismo sector, señalaron que todos los días, sujetos desconocidos pasean por el lugar, vigilando alguna acción que pueda ocurrir en contra de los que respaldan el trabajo del presidente de mercado.
“Luego de que los comerciantes corrieran al señor Pedro Reyes cuando pretendió desalojarlos, se ha prohibido el ingreso de los camiones, pero el Frente de Defensa llegó con todos los propietarios de los puestos y la fiscal, ordenando evitar esa actitud”, mencionó otro negociante que prefirió no dar su nombre, ni ser fotografiado por temor a represalias.
El presidente de Frente de Defensa del mercado, Leandro Cerna, refirió que están tomando acciones que permitan restituir la legalidad del mercado, buscando defender el patrimonio de todos los asociados, porque son ellos los que han comprado.
Dijo que aún no hay habilitación urbana para entregar puestos definitivos y como tal jurídicamente no puede ordenarse el desalojo de los comerciantes. Además el único responsable de lo que pueda ocurrir es el presidente Pedro Reyes, en su desesperación de entregar espacios para recaudar fondos de manera ilegal.
“Se están tomando acuerdos desesperados. Dicen que él señor ya se reeligió, pues eso está prohibido, porque no han convocado con 3 meses de anticipación para elegir el nuevo comité electoral. Hemos solicitado la nulidad de estos acuerdos y vamos estar pendientes de lo que pueda ocurrir”, concluyó. (Texto y foto: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...