viernes, 16 de agosto de 2013

REUBICARAN A PUESTOS DE FRUTAS DE MERCADO BUENOS AIRES EN 6 MESES

La reubicación del mercado buenos aires será una realidad, gracias a la propuesta realizada por la el área de comercialización. Ayer,  la Sub Gerencia de Comercialización, Monica Elizabeth Quevedo Salazar, hizo público el proyecto de planificación que presentará al pleno de la Municipalidad de Nuevo Chimbote para trasladar a los comerciantes informales en la Avenida Pacífico.
Monica Elizabeth Quevedo, aseguró que estos negociantes al pasar el proceso de traslación de sus bienes, posteriormente serán formalizados y de esta manera se irá lidiando con la informalidad que persistes e insiste  seguir en las calles.
“Si los fruteros no acataran la reubicación, lamentablemente estarán fuera de todo comercio ya que lo que se quiere es eliminar la infracción de estos vendedores”, aseguró Quevedo Salazar, asegurando que si se aprobara el expediente técnico, van a ser reubicados de la zona de frutas.
Por otro lado, el presidente del comercio informal del Mercado Buenos Aires, Eduardo Cueva Milla, señaló que hace 20 años invaden la vía pública, ocupando el  perímetro del mencionado mercado.
“Somos 25 fruteros, y como presentante de todos los vendedores ambulantes, aseveró que sí vamos a aceptar la reubicación que decida la municipalidad sureña ya que estamos dispuestos a ir donde ellos indiquen puesto que lo único que queremos es seguir trabajando” aseveró Eduardo Cueva Milla. Cabe indicar que los motoxtaxistas informales también sufrirán los cambios ya que solo las mototaxis formales permanecerán en su lugar.
Por otro lado, las discotecas también tendrán que ser reubicadas ya que muchas de ellas también están en pleno casco Urbano. Según la ordenanza 07 del 2012, fue aprobada el año anterior, y no debería haberse permitido que muchas de ellas funcionaran.
“Se dará un tiempo de reubicación con un plazo de 6 meses. Todas las discotecas de las zonas rígidas saldrán, comprendiendo las avenidas Brasil, en donde hay  4 centros de diversión y Avenida Ánchoveta tendrán que salir ya que ahora se va a hacer más hincapié en respetar las medidas disciplinarias”, señaló Quevedo Salazar.
Al respecto, la municipalidad neochimbotana hasta la fecha ha seguido un juicio con la discoteca “Enigma”, por una sentencia consentida, pero hace dos días se ha notificado que esta debe ser si o sí reubicada por el daño contaminante sonoro ante la población.
Cabe indicar que esta ordenanza se empezará a cumplir para todas las discotecas, pero la primera que esta en la mira y que va a ser sancionada si sigue su funcionamiento será  “Enigma”, para que en un plazo de 6 meses sea reubicada.
Entre tanto, el alcalde aún esta desarrollando una propuesta una  vía para discotecas  para que los microempresarios puedan trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...