martes, 13 de agosto de 2013

Mercado Dos de Mayo se convierte en “campo de batalla” por disputas de comerciantes

Mercado Dos de Mayo se convierte en “campo de batalla” por disputas de comerciantes

Chimbote en línea (Locales).-En una batalla campal se convirtió esta mañana el   mercado Dos de Mayo, pues se produjo un enfrentamiento entre dos grupos de comerciantes que se resistían a ser trasladados a otra área, ya que según aducían no se brindó la seguridad del retorno.
Los conflictos dirigenciales continúan, pues entre insultos, gritos y empujones los comerciantes del sector “Las Huaracinas” se enfrentaron contra el actual presidente de los comerciantes, Pedro Reyes Luna, exigiéndole que deje de amedrentarlos tratando de llevarlos a un lugar para que según él puedan hacer los trabajos de lotización y con ello la entrega formal de los puestos.
“Él con engaños nos quiere sacar de nuestro sitio. Somos más de 2 mil comerciantes que ya vamos a cumplir 4 años trabajando en este lugar y no es justo que nos trate de sacar de esa forma. Dijo que nos va entregar listos nuestros puestos y es mentira porque seguro quiere negociar con otros. Además donde nos quiere mandar está al borde de la acequia y no llegan los clientes”, expresó enérgica una de las comerciantes, Gregoria Peláez Collantes.
Los comerciantes afectados que poco a poco se fueron agrupando, denunciaron la prepotencia con que viene manejando su gestión Pedro Reyes, de quien adujeron que a pocos días para que deje el cargo a comenzado a generar conflictos entre los comerciantes, por ello lo buscaron para decirle que no se retirarán del lugar.
Otro de los comerciantes, Moisés Evangelista, dijo que para el día domingo, el presidente les había ordenado que se retiren del lugar, sin embargo ellos se resistieron, incluso vienen haciendo vigilia para no ser expulsados del lugar.
“Ayer me quedé en la vigilia cuidando mi puesto y llegó una camioneta, bajaron unos sujetos armados y con amenazas dijeron que me vaya porque si no, iban a volar mi cabeza. No les hice caso, pero si presenté mi denuncia ante la comisaría del 21 de Abril. No es justo que sigamos viviendo en esas condiciones. Ya estamos cansados de tantas amenazas dirigidas por el señor Reyes”, mencionó.
En tanto los enfrentamientos continuaban, donde los comerciantes amenazados de ser desalojados se resistían a  salir del lugar y la otra facción que respalda la gestión del actual presidente insistía en amedrentarlos, arrojando todo lo que encontraban a su paso.
El cuestionado dirigente Pedro Reyes Luna reconoció que había pedido el desalojo, pero solo por un mes, a fin de que los puestos sean entregados con la documentación respectiva, insistiendo que son varios de los comerciantes informales que se han apostado en este lugar y que son ellos los que generan los conflictos.
Ante tanto atropello los comerciantes del sector, tomaron la justicia por sus propias manos haciendo correr despavorido al dirigente de los comerciantes, quien por su integridad tuvo que abandonar el lugar.
Sin quedarse de brazos cruzados un grupo de mujeres llamadas “Las Huaracinas” comenzó a derrumbar los palos que había mandado a plantar Pedro Reyes, para ser reubicadas. (Texto y fotos: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...