jueves, 8 de agosto de 2013

REGIDOR ADVIERTE QUE EN MERCADO DOS DE MAYO SOBREVALORIZAN PROYECTO

El regidor provincial Roberto Briceño Franco advirtió que se viene cometiendo una serie de abusos en contra de los comerciantes del Mercado “Dos de Mayo” por parte de la actual junta directiva que encabeza Pedro Reyes Luna, al punto que se pretende culminar con el proyecto integral del establecimiento comercial pagando casi un millón de nuevos soles, a pesar que ya existe documentación técnica que sólo requiere de una labor complementaria de ingeniería que no debería costar más de 100 mil nuevos soles.
Briceño Franco, quien lideró el equipo técnico que elaboró los trazos arquitectónicos del proyecto del nuevo Mercado Dos de Mayo, recordó que es absurdo que se venga pidiendo cuotas elevadísimas a los comerciantes, cuando sólo resta complementar las labores de ingeniería en el proyecto; lo que deja entrever un presunto aprovechamiento de la buena fe de los comerciantes.
El concejal sostiene que la situación es aún más grave, por cuanto, comerciante que se opone a las cuotas elevadísimas que ha fijado el presidente del mercado, Pedro Reyes Luna, de inmediato es víctima del desarmado de sus puestos de venta. Ante ello, demandó la inmediata intervención de las autoridades para que sancionen con rapidez estos actos abusivos en contra de algunos comerciantes.
“Lamentablemente el señor Pedro Reyes Luna se ha entornillado en el cargo, sin embargo, su elección ilegal ya ha sido cuestionada ante el Poder Judicial y esperamos que se le retire del cargo donde no goza de la aceptación de la mayoría de comerciantes. Justamente Pedro Reyes Luna, viene solicitando un pago extraordinario de 350 soles a los comerciantes del sector “A”; 190 nuevos soles para los comerciantes del sector “B” y 95 nuevos soles para los comerciantes del sector “C y también un pago de 30 nuevos soles para todos, lo que arroja una suma de casi un millón de nuevos soles de recaudación para el nuevo proyecto del mercado Dos de Mayo, a pesar que ya existe documentación técnica que sólo requiere complementarse” denunció Roberto Briceño Franco.
“En el mercado ya existe un proyecto sobre su nueva infraestructura y por el cual sólo se pagó 45 mil nuevos soles, creemos que tranquilamente se pueden gastar poco menos de 100 mil nuevos soles y se concluye con todo un expediente detallado del nuevo mercado, sin embargo, extrañamente piden cuotas altas y lo que se recaudará bordea los 900 mil nuevos soles” culminó diciendo.
alt

Regidor provincial Roberto Briceño alerta sobre negociados en mercado Dos de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...