lunes, 20 de junio de 2016

TRES MERCADOS SERÁN INSPECCIONADOS POR SEGURIDAD EN NUEVO CHIMBOTE



El jefe del Área de Defensa Civil de Nuevo Chimbote, Carlos Baigorria Calderón, informó que tres centros de abastos del distrito solicitaron a la comuna sureña extender hasta en 90 días el plazo para realizar las modificaciones de seguridad en sus instalaciones.
El funcionario señaló que el primer plazo otorgado fue de 36 días ya culminó el pasado lunes por lo que hoy lunes iniciarán con las inspecciones para identificar qué observaciones han podido levantar en este periodo.
Señaló que los mercados que visitarán los ingenieros encargados serán Villa María, Bellamar y Buenos Aires, ya que son los mercados más grandes del distrito sureño, posteriormente iniciaran las visitas a los mercadillos ubicados en los asentamientos humanos.
Carlos Baigorria, señaló que entre las observaciones a levantar se encontraban el cambio de techos, el sistema eléctrico, la congestionamiento de los puestos que ocupan los pasadizos, la falta de extintores entre otras deficiencias.
Señaló que los mercados están cumpliendo lentamente con levantar las observaciones en el caso de seguridad como la compra de extintores, pero que el principal inconveniente es el costo para el cambio de los techos, por lo que cabe la posibilidad que les extiendan el plazo para estas reparaciones.
“Están cumpliendo pero lo más difícil son el gasto de los techos, porque en el caso de extintores, cableado y servicios higiénicos están cumpliendo, pero sabemos que los trabajos de techos ocupa más tiempo y el plazo que le hemos dado es muy corto para la subsanación”, expresó el funcionario.
El responsable de Defensa Civil, indicó que de no subsanar las observaciones ellos remitirán toda la documentación a la Municipalidad Provincial del Santa, para que asi procedan a realizar las clausuras correspondientes.
Por otro lado, informó que en el simulacro de sismo y tsunami, realizado por Instituto Nacional de Defensa Civil a nivel nacional el pasado 16 de junio, obtuvo el 60 por ciento de la participación de los neochimbotanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...