viernes, 3 de junio de 2016

Siniestro consumió centro comercial APIAT en Trujillo


Siniestro consumió centro comercial APIAT en Trujillo


0
Se calculan pérdidas millonarias. 
Esta madrugada se produjo un incendio en el Centro Comercial APIAT ( Asociación de Pequeños Indrustiales y Artesanos de Trujillo), que se encuentra ubicado en la intersección de la avenida España y la calle Zela, en el centro histórico de Lima.
El siniestro ocurrido deacuerdo a las primeras investigaciones a las 4: 00 a.m., fue producido por un corto circuito, y perjudicó a las 600 familias que perdieron su mercadería como calzado y otros productos, manifestó, por su parte, el subgerente regional de Defensa Civil de La Libertad, César Florez Corbera.
APIAT, considerado el mayor punto de ventas de calzado de esta ciudad, contaba con 220 puesto de ventas, de los cuales el 90% de ellos quedaron en cenizas por el incendio, informó el jefe departamental del Cuerpo de Bomberos en La Libertad, Heber Robles Castillo.
Se calculan que las pérdidas económicas son aproximadamente 5 millones de soles. Varios de los vendedores intentaron rescatar de lo que quedaba de sus negocios, pero fueron impedidos por la policía y por serenazgo para evitar pérdidas humanas.
Se supo también que los bomberos no podían controlar el fuego debido a la falta de agua y a la cantidad de material inflamante que hay en el lugar.
“El problema aquí es agua. Apiat no cuenta con un pozo de agua. De acuerdo al reglamento, debe tener un pozo de agua aproximadamente de 60 metros cúbicos pero no lo tiene, y los hidrantes no han estado cargados”, manifestó Heber Robles, jefe de los bomberos.
Finalmente, Peritos de la Policía Nacional y del Ministerio Público han iniciado las investigaciones del caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...