miércoles, 29 de junio de 2016

Alcalde considera que no sería recomendable clausurar el mercado Modelo de Chimbote

Alcalde considera que no sería recomendable clausurar el mercado Modelo de Chimbote

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas aseveró que no sería lo más recomendable, en estos momentos, clausurar el mercado Modelo de Chimbote, por lo que el próximo lunes evaluaría la ampliación del plazo para que los comerciantes culminen con levantar las 86 observaciones emitidas por Defensa Civil.
Refirió que ya cuenta con el informe de las áreas correspondientes, pero debido a las festividades de San Pedrito no ha podido resolver. “Ténganlo por seguro que este tema queda resuelto el lunes. Vamos a evaluar qué plazo más les damos para que subsanen las deficiencias. Ellos están trabajando, de lo contrario hace rato hubiese pedido su clausura”, anotó.
El burgomaestre dijo que por este motivo y por la crisis económica que hay en Chimbote decidió dar una prorroga a los comerciantes. “Tampoco hay que ser tan drásticos, pues lo que no se ha hecho en 40 años, no lo podemos hacer en 45 días, eso es imposible”, apuntó.
Como se recuerda, el pasado 26 de abril el mercado Modelo de Chimbote fue clausurado por tener serias deficiencias tanto en sus instalaciones eléctricas, pasadizos tugurizados y sobre todo por no contar con licencia corporativa.
Sin embargo, los comerciantes suplicaron al burgomaestre otorgarles un plazo para hacer las correcciones y tras acceder el pedido, este centro de abastos fue reabierto esa misma tarde. El alcalde les dio un plazo de 45 días para cumplir esta labor que ya se cumplió, por lo que el lunes estaría anunciando que días más de prorroga les otorga a los más de 360 comerciantes.
(Por: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...