miércoles, 22 de junio de 2016

Funcionarios ediles evaluarán si amplían plazo para levantar observaciones en el “Modelo” de Chimbote

Funcionarios ediles evaluarán si amplían plazo para levantar observaciones en el “Modelo” de Chimbote

Chimbote en Línea.- A más tardar, mañana se deberían estar reuniendo los funcionarios de Defensa Civil, de Desarrollo Económico Local, Comercialización, el alcalde y gerente de la Municipalidad Provincial del Santa para evaluar si le otorgan un plazo prudencial para que los comerciantes del mercado Modelo levanten las observaciones y se evite su clausura.
Así lo dio a conocer el jefe de Defensa Civil, Guillermo Abril León, quien precisó que tras la última inspección a este centro de abastos, culminó su informe el cual será expuesto ante los funcionarios edilicios.
“Ahí vamos a evaluar la ampliación del pazo que se les estaría dando para culminar las mejoras en el mercado. Por lo pronto les puedo decir que han avanzado considerablemente. Hay algunas cosas que faltan, pero la  mayoría han subsanado. Han mejorado los techos, las instalaciones eléctricas, los pasadizos. Para los pisos necesitan tener más tiempo y también se deberán instalar los extintores”, sostuvo.  
Abril León, opinó que sería favorable otorgarle un plazo más para que culminen las mejoras “los comerciantes se están esforzando, tanto para su beneficio y de los usuarios. Hay que ser conscientes que no lo pueden hacer todo de la noche a la mañana. Ellos nos han mostrado su voluntad de cumplir con lo recomendado”, apuntó.
Como se recuerda, el pasado 26 de abril la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la MPS clausuró de manera sorpresiva, por un plazo de 30 días este centro de abastos, y ante la súplica de los comerciantes el alcalde les otorgó 45 días para que levanten las 86 observaciones emitidas por Defensa Civil.
(Por: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...