viernes, 10 de junio de 2016

SE CUMPLIO EL PLAZO : Alcalde decidirá si se clausura el mercado Modelo de Chimbote

 SE CUMPLIO EL PLAZO : Alcalde decidirá si se clausura el mercado Modelo de Chimbote

Chimbote en Línea.- El plazo para que los comerciantes del mercado Modelo de Chimbote subsanen las 86 observaciones emitidas por Defensa Civil se cumplió hoy, es por ese motivo que la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial, volvió a inspeccionar este centro de abastos.
Tras un breve recorrido la gerente de la citada área, Elizabeth Coronel Castañeda estimó que los vendedores han podido levantar las observaciones poco más del 50 por ciento tanto en las mejoras de los techos, pasadizos, instalaciones eléctricas, señalización, uso de extintores, entre otras deficiencias detectadas.
Refirió que mañana los representantes de la plataforma de Defensa Civil y el alcalde, Julio Cortez Rojas estarían verificando el recinto para evaluar de acuerdo a los avances si se amplía el plazo que se les otorgó para poder subsanar en su totalidad o de lo contrario se procede con su clausura, tal como ocurrió el pasado 26 de abril.
“Mañana posiblemente el alcalde esté presente, el jefe de Defensa Civil y de Desarrollo Urbano, además un grupo de ingenieros quienes verán con exactitud el avance que hicieron los comerciantes”, apuntó la funcionaria.
No obstante indicó que en otros mercados como Chacra a la Olla, Nuevo Progreso, Las Malvinas, Ferrocarril, El Progreso han tomado conciencia y están alistando mejorar sus instalaciones.
En tanto el jefe de Defensa Civil, Guillermo Abrill León, dijo que tras la inspección los comerciantes pidieron una prorroga más para poder cumplir con el compromiso con el alcalde.
“Se va e valuar si le damos un poco más de plazo porque han cambiado más de 70 por ciento de sus techos que estaban inservibles y hoy están abocados en cambiar los pisos. Debemos tomar conciencia que ellos tienen la voluntad de hacer mejoras”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...