miércoles, 3 de septiembre de 2014

DESALOJAN A 15 COMERCIANTES DE MERCADO DOS DE MAYO SIN MOTIVO



Cada vez se agudizan y con mas fuerza los problemas en el interior del mercado Dos de Mayo por la prepotencia que viene imponiendo con los asociados, el cuestionado Pedro Reyes que se autodenomina dirigente.
Esta vez, los afectados fueron mas de 15 comerciantes de verduras que fueron retirados a la calle Santa Rosa  a empujones de su zona de venta, sin ningún argumento ni explicación válida, sólo por no aceptar los requerimientos económicos que se vienen haciendo.
Esta denuncia pública la hicieron ayer los mismos afectados respaldados por otros comerciantes que están cansados de los abusos y el dominio que han ejercido gente de mal vivir en el interior del centro de abastos, apropiándose como si fuera de ellos.
"A estos compañeros comerciantes los sacaron los vigilantes que supuestamente prestan seguridad y lo hacen porque para ellos no somos socios ya que no están en sus libros padrones del cual tenemos documentos que es totalmente falso lo que argumentan, ya que el reempadronamiento que ha hecho Pedro Reyes no tiene valor y así lo ha dispuesto la justicia", señaló el Presidente del Frente de Defensa del mercado Dos de Mayo, Hugo Torrealva.
Torrealva mostró una sentencia en primera instancia cuando el señor Pedro Reyes señaló que la directiva saliente ni le habían hecho entrega del acervo documentario y por lo tanto, no tenía los padrones para saber la cantidad de socios existentes, motivo por el cual se establece que haga un reempadronamiento. 
"Sin embargo, yo voy a demostrar que esto no es cierto, ya que la Sala Civil emite una resolución que anula la sentencia de primera instancia, es decir, anula el reempadronamiento hecho por Pedro Reyes, por lo tanto en esta relación no sólo van a estar aquellas personas que se someten a sus caprichos económicos, sino todos los que somos verdaderos socios fundadores de este centro de abastos", agregó Torrealva, quien hizo un llamado a los comerciantes  a no dejarse estafar aportando sumas de mil 500 y dos  mil nuevos soles a cambio de quedarse en su sitio..
El dirigente dijo que todas las noches son víctimas de robos,  existe denuncias por este motivo, además del maltrato sicológico que reciben por parte de los enviados de Pedro Reyes, lo cual ya están cansados de esta situación
Cabe recordar además que Pedro Reyes, interpuso un recurso de casación ante la Corte Supremas de Lima, pero lo  declararon improcedente, anulando definitivamente el reempadronamiento y  haciendo caso omiso lo sigue haciendo, colocando solo a los comerciantes que le da la gana. 
En este mercado, son mas de 4 mil comerciantes que están cansados del abuso que viene cometiendo Pedro Reyes, quien se ha convertido en uno de los mas repudiados a nivel de los socios por la actitud que ha asumido hasta la fecha y lo peor de todo que resulta indignante para los afectados es que actualmente viene hablando de la entrega definitiva de los puestos, cuando el terreno ni siquiera está saneado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...