sábado, 27 de septiembre de 2014

Precio del pollo podría incrementarse a 10 nuevos soles el kilo

Precio del pollo podría incrementarse a 10 nuevos soles el kilo

Otro golpe a la economía familiar, el precio del pollo podría incrementarse a 10 soles el kilo.
Chimbote en Línea.- A 10 nuevos soles el kilo se podría incrementar el precio del pollo en los mercados de Chimbote, a pesar que el precio del maíz (alimento de las aves)  ha bajado su costo.
Así lo dieron a conocer los comerciantes del mercado Chacra a la Olla quienes mostraron su malestar por el incremento del precio esta última semana.
Recordaron que el incremento fue de s/7.50 a s/9.00 el kilo en varios mercados de la ciudad. Ellos aducen desconocer el motivo exacto de la carencia del producto y que los mayoristas les han respondido como justificación que hay mortandad de aves por la temporada de frío.
Uno de los vendedores de estas aves, Fernando Bravo Cojal, manifestó que debido a esta situación las amas de casa prefieren comprar otras carnes más económicas por lo que su negocio ha bajado considerablemente.
“Hace una semana vendía hasta 50 pollos diarios, ahora  las justas llego a 35. La situación nos ha golpeado económicamente, ojalá las autoridades tomen cartas en el asunto, porque los mayoristas ya nos advirtieron que en los próximos días tendríamos que vender hasta 10 soles el kilo”, expresó.
Chimbotenlinea.com recorrió varios mercados céntricos y comprobó que el precio del pollo lo venden hasta en 9 soles el kilo. Un ama de casa dedicada al negocio de comidas, se mostró sorprendida por el precio del ave, pues al consultar se vio en aprietos para comprar la cantidad que necesitaba.
En tanto los comerciantes solo esperan que los próximos el precio de esta carne se normalice y así no continuar siendo afectados. (Texto y foto: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...