jueves, 18 de septiembre de 2014

COMERCIANTES DE MERCADO DE SANTA HARAN RESISTENCIA A DESALOJO



Más un centenar de integrantes de la Asociación de Comerciantes Mayoristas y Minoristas "Santa y su valle", realizaron la mañana de ayer una protesta en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa en rechazo al pretendido desalojo que ha programado para el martes 23 de setiembre el Poder Judicial, tras una demanda planteada por los supuestos dueños del predio, los integrantes de la familia Yap Unchón.
Jorge Valle Ríos, uno de los comerciantes afectados por este pretendido desalojo, dijo que ellos ocupan desde hace varios años, un sector de dos hectáreas y media de las 5.5 que tiene el predio rústico "El Panteón" que fue donado a la Municipalidad Distrital de Santa por la señora Del Solar viuda de Seminario, en el año 1989.
"Nosotros tenemos constancias de posesión y allí funciona el único mercado del pueblo y en el mediano plazo será el gran mercado mayorista que Santa necesita, sin embargo, apareció una familia trujillana que dicen ser los dueños del total del área, cuando eso nadie lo puede explicar pues el terreno fue donado a la Municipalidad de Santa" afirmó.
"Esta familia nos ha demandado ante el Poder Judicial y se ha ordenado un desalojo para el 23 de setiembre que vamos a impedir porque defenderemos con nuestras vidas el terreno que tenemos en posesión desde hace muchos años y que el propio alcalde Oscar Velarde sabe y conoce" anotó Jorge Valle Ríos quien dijo que el sector que no ocupan los comerciantes, lo tienen en posesión un gran número de familias santeñas.
"Dentro de la demanda, el alcalde de Santa Oscar Velarde no ha querido apersonarse al proceso para defender el terreno que está a nombre municipal, porque fue donado e inscrito en registros públicos; por ello, pedimos que se le investigue, pues dicen que tendrían vínculos familiares con la familia Yap Unchón" aseveró.
"Somos más de 400 comerciantes los afectados, pero también hay pobladores que han levantado sus viviendas en la zona y no vamos a permitir que desconocidos se apropien de un terreno que jamás les perteneció" dijo Jorge Valle Ríos quien también recordó que los nietos de la señora Del Solar también vienen reclamando la propiedad de las 5.5 hectáreas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...