domingo, 14 de septiembre de 2014

IMPIDEN INGRESO DE COMERCIANTES QUE NO ACEPTAN REEMPADRONAMIENTO



De manera abusiva el autodenominado dirigente del mercado Dos de Mayo, Pedro Reyes Luna, sigue haciendo de las suyas pretendiendo manejar a su antojo a los comerciantes, mucho de ellos cansados de esta situación de nunca acabar.
Pese a las denuncias de un buen sector de estos comerciantes que viene alertando a los demás socios a no someterse al antojo de Pedro Reyes que exige dinero a cambio de supuestos reempadronamientos, una vez más arremetieron contra un grupo de vendedores, a quienes no los dejaron ingresar a realizar sus ventas.
Esto ocurrió en la madrugada del viernes cuando un grupo de estos comerciantes, fueron impedidos de ingresar al mercado por la puerta principal que queda en el jirón Santa Rosa por donde siempre acostumbran transportar sus productos.
Esta vez, el personal de vigilancia que se encuentra en la garita de ingreso bajo el mando de la actual directiva les impidieron el ingreso, argumentando que ellos solo reciben órdenes.
Esta denuncia pública la hicieron cerca de 20 comerciantes pertenecientes a la sección verduras entre ellos, Dionisio García Calderón y Fivia Moreno Obregón, quienes lo consideran un abuso de autoridad y atropello a su derecho al trabajo, esta decisión tomada por la directiva que preside Pedro Reyes.
La vendedora, Moreno Obregón, precisa que hace 10 días fueron desconocidos y considerados ambulantes, por el dirigente del Mercado 2 de Mayo, a pesar de contar con un puesto en dicho centro de abastos, motivo por el cual no les queda más remedio  que apostarse en el ingreso y vender en el suelo desde las 3 de la madrugada que llega su carga de verduras desde el valle del Santa.
“No nos dejan ingresar, porque nos quieren obligar a reempadronarnos, nosotros desconocemos ese padrón, porque nos exigen cobros excesivos y abusivos. El poder judicial lo ha anulado pero no hacen caso y ellos argmentan que acá tiene el poder, por eso pedimos la intervención de las autoridades”, señala Moreno Obregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...