sábado, 2 de noviembre de 2013

Alimentos suben de forma ligera

Alimentos suben de forma ligera

Textos:Gustavo Martínez V. gmartinez@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa

04:00 | LIMA -
Los precios al consumidor en Lima subieron 0.04% en octubre ante un avance moderado de los productos alimenticios. Con ello, la inflación anualizada fue de un 3.04%, levemente por encima del rango meta fijado por el Banco Central de entre 1% y 3%.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Lima Metropolitana es menor al 0.11% de setiembre, aunque levemente mayor que la deflación del 0.16% registrada en octubre del año pasado.
Las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) añaden que el grupo Cuidados y Conservación de la Salud es el que mayores incrementos tuvo en sus precios (0.47%), debido al alza principalmente de los precios que se observó en los productos medicinales y farmacéuticos con 0.6%, como los antialérgicos 2.8%.
VESTIDO. El grupo Vestido y Calzado registró la variación de 0.26%, por el alza de precios en el servicio de confección y reparación de ropa con 0.8% y los artículos de confección con 0.3%, notándose que, en la ropa para hombre, aumentaron los precios de los pantalones de vestir en 1.7%, camisas 1.1% y shorts y bermudas con 0.5%.
En lo que respecta a Esparcimiento, Diversión y Enseñanza se elevaron 0.13%.
De igual forma, se observó un alza de los precios en el grupo de Alimentos y Bebidas (0.04%), incidiendo de una parte los aumentos que mostraron los pescados y mariscos con 14.1%, las frutas (1.0%) y los alimentos y bebidas consumidas fuera del hogar con 0.5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...