sábado, 30 de noviembre de 2013

Mercados de Chimbote no cuentan con plan de contingencia ante cualquier desastre

Mercados de Chimbote no cuentan con plan de contingencia ante cualquier desastre

Chimbote en Línea (Locales) A casi un mes de realizarse las fiestas de fin de año, ningún mercado de Chimbote ha presentado su plan de contingencia ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
Así lo dio a conocer el secretario técnico del Comité Provincial de Defensa Civil, Norman Chávez Miranda, señalando que desde la semana pasada les ha dado de plazo un mes a los dirigentes de los mercados céntricos, para que presenten su plan de contingencia, de lo contrario no se les permitirá el comercio, con la cancelación de sus licencias de funcionamiento.
El funcionario municipal sostuvo que para la elaboración del plan, los comerciantes deben tener en cuenta el estado de las instalaciones eléctricas, el despeje de los pasadizos, la señalización y ubicación de las zonas seguras, el uso de extintores, entre otros puntos.
Dijo además que ha hecho la invitación desde el 10 hasta el 11 de diciembre a los comerciantes para que participen de la campaña de sensibilización e implementación de las medidas de seguridad ante cualquier incendio que pudiese presentarse.
“Ya se ha cursado las invitaciones a los comerciantes de los principales mercados como La Perla, El Ferrocarril, Modelo, La Florida. Esperamos su participación porque va ser beneficioso para ellos”, anotó.
Agregó que la próxima semana estarán inspeccionados los establecimientos comerciales, donde expenden productos inflamables por el centro de la ciudad. (Texto y foto: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...