sábado, 16 de abril de 2011

Mercado El Progreso recupera orden y oferta productos a precios populares

El desorden y caos que generaban los vendedores informales ha vuelto a desaparecer.

El añejo y tradicional mercado El Progreso nuevamente luce con mayor orden y sin las molestias que generaban más de 300 vendedores ambulantes que tras el desalojo efectuado en 2009 volvieron a apoderarse de varias de sus zonas.

El desorden y caos que generaban los vendedores informales ha desaparecido y lo mejor es que, como es tradicional, nuevamente los comerciantes formales ofertan sus productos de pan llevar a precios muy cómodos, al alcance de las economías más débiles.

En un rápido recorrido, Radio Santo Domingo comprobó, por ejemplo, que la papa, en sus diversas variedades, se vende en promedio a un 1 nuevo sol; la zanahoria y el camote se expenden a igual precio.

También se puede encontrar diversas calidades de arroz pagando entre S/. 1.80 y S/. 2.40. La cebolla y la yuca se ofertan a S/. 2.00 y el pollo a S/. 6.6.

El 18 de octubre de 2009 cerca de 5,000 comerciantes ilegales del mercado El Progreso -ubicado en el pueblo joven del mismo nombre- fueron desalojados por un numeroso contingente policial. Tras varias horas de enfrentamientos, los informales tuvieron que abandonar las calles que ocuparon informalmente por más de 30 años y fueron, en su mayoría, trasladados a otros centros de abastos de la ciudad. (Sistema Informativo RSD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...