lunes, 4 de abril de 2011

CAMARA DE COMERCIO SE OPONE A CAMBIO DE USO MERCADO LAPERLA

Presidente de Cámara de Comercio pide a alcalde Arroyo no cambiar uso de terreno de mercado La Perla. ¿A quién quiere proteger?
Pide a alcalde no cumpla promesa de campaña
Alberto Velásquez, de Cámara Comercio.
Cambio de uso de terreno de mercado La Perla que haría comuna chimbotana mereció declaraciones a título personal de Presidente de Cámara de Comercio, Alberto Velásquez, que pidió a Alcalde Luis Arroyo no cumpla promesa de campaña; sin embargo, titular edil se muestra consecuente con ofrecimiento a comerciantes.

La promesa del Alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, vertida durante la pasada campaña electoral municipal de darle cambio de uso al terreno donde ya es una realidad el mercado La Perla “debe ser variado”, al menos así lo considera Alberto Velásquez Córdova, Presidente de la Cámara de Comercio del Santa.

El titular de esta institución consideró que la insistencia del cambio de uso en el terreno en cuestión posiblemente se deba a presiones políticas “tal vez del partido que pertenece”, sin embargo, consideró que el burgomaestre debe analizar bien y “ver lo mejor para Chimbote que merece un desarrollo integral como las grandes ciudades” dijo.

Sus declaraciones responden a la visita que la semana pasada el titular edil hizo al centro de abastos La Perla para demostrar la coherencia de sus palabras después que fue elegido burgomaestre de la ciudad.

Al ser abordado por la prensa, Velásquez Córdova no fue contundente al precisar una posición, sin embargo, sus palabras fueron entendidas como de velada preferencia y apoyo a mercados formales como Plaza Vea, que posiblemente es ya un socio de la Cámara de Comercio.

El representante de la Cámara sugirió “desligar lo político de lo técnico” para darle una salida racional al tema sin tener que lamentarse lo mal que se hace como viene ocurriendo con el mercado Mayorista cuestionó.

Las expresiones de Velásquez Córdova no preocupan mucho a los comerciantes de La Perla que insistirán en el cambio de uso y están dispuestos a defender su inversión de la compra del terreno pues tienen planificado ejecutar un proyecto de moderno y competitivo centro de abastos, e incluso su proyecto de un amplio mercado ubicado frente a la obra de hipermercado que se construye en el ex campo ferial sería también apoyado por los transportistas de colectivos y combis de la ciudad.

Marco Villanueva
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...