sábado, 16 de abril de 2011

La mitad de los mercados de Nuevo Chimbote son inseguros

No ofrecen las necesarias garantías de seguridad para los comerciantes y los clientes.

El subgerente de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Víctor Alarcón, reveló hoy a Radio Santo Domingo que el 50 por ciento de los mercados del llamado Distrito Ecológico se encuentran en condición de alto riesgo al no cumplir estándares mínimos de seguridad.

Del total de 20 centros de abastos ubicados en la ciudad, precisó que 10 están mayormente construidos con puestos de venta de esteras (material altamente inflamable), sus zonas interiores están en malas condiciones, sus pasadizos obstaculizados y no cuentan con un plan de seguridad, todo lo que en caso de un sismo o incendio pondría en peligro tanto la integridad de los comerciantes como de los clientes.

Advirtió que, por ejemplo, el mercado de la Asociación de Comerciantes de Buenos Aires, cuenta con varias zonas críticas debido a la invasión de sus pasillos y el desorden de los puestos.

Resaltó que en los siguientes días coordinará con los comerciantes de los diversos mercados para mejorar este preocupante escenario.

Al ser consultado por la situación de peligro del mercado Los Olivos, el más populoso de Nuevo Chimbote, al estar ubicado al lado de una serie de talleres de soldadura y mecánica, reveló que los propietarios de éstos últimos tienen un terreno al que deberán trasladarse en cualquier momento. (Sistema Informativo RSD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...