jueves, 14 de abril de 2011

COMO DEBE SER UN EMPRENDEDOR

¿Cómo debe ser un emprendedor?

Últimamente, la palabra emprendedor está en boca de todos, pero es importante saber qué significa ser un emprendedor. Quién lo es, tiene características fundamentales que lo hacen una persona admirable. En Tiggres te diremos cuáles son esas cualidades. 1. Un emprendedor se diferencia de quien no lo es por un motivo principal: no solo sueña con el negocio que quiere desarrollar, sino que hace realidad ese sueño por más complicado que sea.

2. Tener visión de negocio. Esto significa poder identificar los momentos y oportunidades determinantes para llevar a cabo un negocio o para mejorarlo.

3. Ser luchador. El emprendedor jamás debe rendirse en el proceso de creación y desarrollo de su negocio, es claro que encontrara cierto tipo de problemas y barreras, pero estas deben ser superadas con inteligencia y aplomo.

4. Ser líder. Es importante saber guiar un grupo. De esta manera, se podrá transmitir el mensaje de manera adecuada a las demás personas que se sumen a tu proyecto de negocio. Así, podrás hacer que tus trabajadores se identifiquen con los objetivos a alcanzar.

5. Tener capacidad de contacto con las personas. Es la capacidad de relacionarse de manera cordial y agradable con las personas del entorno del negocio, es decir, tus propios trabajadores, tus proveedores, tus clientes, etc.

6. Habilidad en gerencia. Tienes que saber llevar el negocio por el camino correcto, realizar los gastos estrictamente necesarios y no sobrepasar presupuestos. Para ello se debe llevar una administración correcta que se encargue de supervisar el correcto uso de tus recursos. Ya se sabe que una gran cantidad de empresas fracasa por malos manejos internos.

7. Separar el negocio de lo personal. Este punto se refiere a que tus problemas personales no deben influir en el funcionamiento de tu negocio. Tampoco se debe utilizar dinero del negocio para fines personales, ya que puede generar un desbalance.

8. Responsabilidad. Siempre se debe buscar que todos los puntos del negocio sean tratados con sumo cuidado y seriedad, puesto que un mal manejo puede derrumbar tu empresa.

9. Ser motivador. Generar buenos ambientes laborales y siempre realizar actividades que logren que tus empleados cumplan de manera eficaz sus funciones, sintiéndose parte importante del negocio, es vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...