lunes, 4 de abril de 2011

Alcalde y regidores podrían ser vacados por caso “La Perla” 04 ABRIL 2011

Vicedecano del Colegio de Arquitectos recuerda que el Tribunal Constitucional resolvió que en ese lugar no pueden realizarse actividades comerciales.

El regidor Roberto Briceño Franco, vicedecano del Colegio de Arquitectos, criticó al alcalde Luis Arroyo Rojas y al presidente regional César Álvarez Aguilar por aprovecharse políticamente y crear falsas ilusiones a los comerciantes del mercado La Perla al pedirles sus expedientes para que puedan ser revisados y obtener más adelante el cambio de uso de sus terrenos.

Briceño Franco advirtió que el caso mercado La Perla es un tema juzgado, con fallo del Tribunal Constitucional que prohíbe que en terrenos del parque metropolitano de Chimbote se desarrollen actividades comerciales como las del mercado La Perla.

Dijo además que si el alcalde y los regidores oficialistas insisten en realizar el cambio de uso de los terrenos -de recreacional a comercio intensivo- podrían ser vacados inmediatamente.

Roberto Briceño señaló también que en la próxima sesión de concejo solicitará un informe completo sobre el traslado de 68 sacos de arroz con gorgojos por parte de personal y vehículos de la municipalidad para ser enterrados cerca al botadero ubicado antes del túnel de Coishco.

El regidor, al igual que lo hizo en su momento el gobernador de Chimbote, expresó sus dudas sobre la resolución de la jueza Mardelly Carrasco Rosas disponiendo que los sacos sean enterrados. Manifestó que el Poder Judicial ha demostrado no ser imparcial con las denuncias contra el presidente regional César Álvarez y contra las autoridades de su entorno. (Sistema Informativo RSD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...