miércoles, 12 de septiembre de 2018

COMERCIANTES DE MERCADO FERROCARRIL ORGANIZAN PLANTÓN CONTRA DESALOJO

Censuran a Rector por usar a alumnos   FUENTE:DIARIODECHIMBOTE.COM
comerciantes
Comerciantes de mercado Ferrocarril, acatarán nuevo plantón contra desalojo.
De manera contundente los comerciantes del mercado Ferrocarril, acatarán desde tempranas horas de hoy, un plantón respaldados por comerciantes de otros mercados que llegarán a brindarle el apoyo solidario, rechazando cualquier intento de desalojo por parte de la Universidad Nacional del Santa.
Acompañados por un grupo de comerciantes, el Presidente de la asociación, Juan Villanueva Quezada, reiteró que no permitirán el desalojo, sobre todo porque los comerciantes se encuentran en posesión 10 años antes que le fuera cedido a la universidad.
“Sólo pido que no se dejen sorprender, respecto al terreno que está dentro del mercado, es un espacio que nos pertenece a nosotros, tenemos 10 años antes que ellos, ya que la municipalidad le regaló a la universidad en el año 92, y nosotros estamos desde el 82, por eso, con los derechos que nos faculta, no permitiremos un desalojo”, señaló Villanueva Quezada.
Asimismo, dejó en claro que nadie le ha regalado nada, todo ha sido comprado en base a esfuerzo, por eso lucharán hasta el final, hasta que se les haga justicia.
“No es posible que pretendan que los alumnos de la universidad se vengan contra nosotros, no es posible ya que hay muchos comerciantes que sus hijos estudian en esa universidad y no pueden generar un clima tenso de conflicto, eso debe desaparecer”, agregó.
Entre tanto, el abogado Valeriano Sánchez, criticó que el rector de la universidad declare de manera sistemática que va a haber desalojo, cuando no es así, por lo menos para hoy se ha programado una audiencia más, donde recién se va a evaluar la relación jurídica procesal entre el demandante y el demandado.
“nosotros hemos presentado un escrito, es una denuncia civil, interpuesta dentro del proceso de desalojo y tiene como fundamento, suspender la audiencia de mañana (hoy) porque estamos diciendo en reiteradas oportunidades que en el sector de pan llevar hay otros comerciantes que no son asociados por eso, si quiere demandar debe notificar a todos los comerciantes que están en esta área”, expresó.
Cabe indicar que en el mercado son cerca de 600 comerciantes y en el área de pan llevar 120 aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...