jueves, 6 de septiembre de 2018

Chimbote: comerciantes de “El Progreso” acuerdan no cambiar de giro sus negocios

Chimbote: comerciantes de “El Progreso” acuerdan no cambiar de giro sus negocios

Chimbote en Línea.- Tras llevarse a cabo una asamblea, los comerciantes del mercado El Progreso acordaron por unanimidad rechazar la propuesta la Municipalidad Provincial del Santa para cambiar  de giro sus negocios y a su vez aprobaron destituir a su presidenta Lidia Casana Velásquez.
Para ello, los vendedores han conformado un Consejo Directivo Transitorio, encargado de atender el tema administrativo y la defensa del centro de abastos con la reorganización; además de ello convocar a elecciones y nombrar el nuevo consejo directo de acuerdo a los estatutos y reglamentos.
El presidente de la comisión pro privatización del centro de abastos, Julio Castillo Vigo señaló que el acuerdo de rechazar el cambio de giro se debió a que consideraron que por más de 40 años este mercado ha sido catalogado como centro de abastos con la venta de pescado, carne, verduras, pollo y abarrotes.
“No podemos acceder al cambio de giro y privar a nuestro mercado de la venta de sus productos alimenticios”, apuntó.
El dirigente señaló que el hospital debió construirse, pero lamentablemente quienes tuvieron la oportunidad de gestionar su edificación no lo hicieron tomando en cuenta que existe un mercado al costado de su predio donde querían construir. “Este acuerdo fue firmado por 100 comerciantes de los 180 que hay en el mercado. Lo único que haremos es defendernos en función a la ley, a pesar que han anunciado un desalojo”, anotó.
Al respecto, el regidor y próximo en convertirse en alcalde encargado, Neptalí Briceño Porras dijo que actuará de acuerdo a lo que estipula la normatividad, es decir mediante un desalojo, al considerar que este centro de abastos es municipal y no se puede perder los 48 millones de soles que dispuso el Pronis para la construcción del hospital nivel II E.
“La Municipalidad es dueña de este predio y si no aceptan los comerciantes haremos valer el derecho que tiene sobre este lugar”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...