miércoles, 26 de septiembre de 2018

Chimbote: comuna evalúa reabrir mercado Dos de Mayo

Chimbote: comuna evalúa reabrir mercado Dos de Mayo

Chimbote en Línea.- El alcalde provisional de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Neptalí Briceño Porras, señaló que espera que los comerciantes del mercado Dos de Mayo le alcancen un cronograma de trabajo para evaluar si reabre el centro de abastos que fue clausurado por 30 días tras ser considerado por Defensa Civil como un lugar inseguro.
El burgomaestre inspeccionó esta mañana el mercado junto a Defensa Civil y técnicos de la comuna provincial y constató algunos avances que se vienen realizando respecto a la seguridad y mejoramiento de los puestos de venta. Sin embargo, las observaciones hechas todavía no han sido levantadas en su totalidad por lo que recomendó avanzar en el más breve plazo.
“Necesitamos un compromiso, un cronograma serio de ellos para nosotros poder reaperturar el mercado. Hay avances, es cierto, pero es lento y tienen que acelerar. Pero, veremos como parte de un problema social y humano darle las condiciones de seguir trabajando. Vamos a evaluar si lo reabrimos, depende del cronograma de actividades que nos presenten si levantamos la sanción”, refirió Briceño.
La autoridad municipal lamentó el enfrentamiento que existe entre comerciantes y anunció que incidirá en el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana para que la Policía investigue una presunta mafia al interior del centro de abastos que estaría realizando cobros indebidos, bajo amenazas, a los comerciantes.
Al respecto, el secretario técnico provincial de Defensa Civil, Guillermo Abrill León, reveló que las deficiencias en el tema de seguridad aún continúan en el Dos de Mayo, por lo que consideró que solo el 10% de las observaciones hechas fueron subsanadas en este tiempo de clausura. “Es preocupante, porque tenemos la intención de ayudarlos, porque sabemos que los 4 mil comerciantes que están aquí viven de esto, pero no se dejan apoyar y tampoco se ponen de acuerdo”, anotó el funcionario.(NP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...