miércoles, 12 de septiembre de 2018

Chimbote: comerciantes advierten que no saldrán del mercado Ferrocarril

Chimbote: comerciantes advierten que no saldrán del mercado Ferrocarril

Chimbote en Línea.- Los comerciantes del mercado Ferrocarril realizaron un plantón y dejaron de atender en horas de la mañana en rechazo al pedido de las autoridades de la Universidad Nacional del Santa quienes exigen el terreno donde vienen ocupando por 36 años.
Los quejosos se apostaron en la puerta de ingreso principal ubicado en la intersección de la avenida José Gálvez con el jirón Ladislao Espinar para hacer escuchar su demanda a fin  de no ser desalojados de este lugar.
El secretario de prensa y propaganda de la asociación de comerciantes, Antonio Vásquez Pereda, dijo que no se retirarán porque han presentado su recurso legal de privatización adquisitiva de dominio ante la instancia judicial al ser ganado por todo el tiempo en que vienen ocupando el predio pagando sus tributos y sin causar daño a nadie.
El dirigente señaló que la UNS tiene que aceptar la permuta con otro terreno que le ha concedido la Municipalidad del Santa.  “La anterior rectora nos dijo que este terreno no era suficiente para poder construir una sala de convenciones. De ahí comenzó la negociación para que la municipalidad prevé un área en otro sitio”, anotó.
Indicó que la culpa de llegar a este problema fue un exalcalde quien obsequió el predio a la casa superior de estudios sin comunicar a los vendedores que hoy superan los 600. Advirtió que si el Poder Judicial falla en su contra apelarán a la decisión.
El dirigente exhortó al juez a cargo de este caso de este caso que sea imparcial, mesurado y no se dejen llevar por el movimiento que hizo la UNS llevando a la comunidad universitaria.
(Por: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...