miércoles, 26 de septiembre de 2018

Chimbote: comerciantes del “Dos de Mayo” a las justas levantaron el 10 por ciento de observaciones

Chimbote: comerciantes del “Dos de Mayo” a las justas levantaron el 10 por ciento de observaciones

Chimbote en Línea.- El secretario técnico de la plataforma de Defensa Civil, Guillermo Abrill León, lamentó que a las justas un 10 por ciento se hayan levantado las observaciones por seguridad en el mercado Dos de Mayo, a pesar que hasta hoy se mantiene cerrado.  
Precisó que si bien están haciendo trabajos de mejoras en el centro de abastos han colocado extintores e hicieron pozos de tierra; sin embargo es insuficiente. “Vemos que tratan de hacer mejoras, pero definitivamente si no se ponen de acuerdo y dejan de pelar entre ellos mismo el cierre va ir para más”, sostuvo.
El funcionario dijo que esta situación es preocupante, pese a que la Municipalidad del Santa les ha dicho a los comerciantes que tiene toda la voluntad en poder ayudarlo. Precisó que un especialista visitará el recinto para verificar si las conexiones eléctricas se instalaron de manera correcta. “Sabemos que los 4 mil comerciantes que están aquí viven de esto, pero no se dejan apoyar y tampoco se ponen de acuerdo para levantar las observaciones. Hay trabas para que realicen mejoras”, sostuvo.
Señaló que en este mercado necesita mejorar las instalaciones eléctricas y que solo una parte de la plataforma B está en regulares condiciones. “Esperemos que presenten un cronograma de actividades y que cumplan con la fecha que están proponiendo. De acuerdo a eso evaluaremos si amerita abrir este mercado, aunque lo veo bien difícil”, puntualizó.
Tras realizar una verificación con el alcalde, técnicos y funcionarios de línea, Abrill León dijo que en un posible incendio el mercado podría convertirse en una bomba de tiempo.
(Por: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...