jueves, 7 de marzo de 2013

Chimbote: comerciantes del mercado “Ferrocarril” preocupados ante posible desalojo


Protestan frente a Poder Judicial y palacio municipal para exigir que se cumpla transferencia de 7 mil metros cuadrados.
Comerciantes del mercado “Ferrocarril” protestaron en los exteriores del Poder Judicial y del Municipio Provincial del Santa para pedir que se formalice la transferencia de 7 mil metros cuadrados que ocupan 600 puestos, pues 1.500 metros cuadrados están en litigio con la Universidad Nacional del Santa.
El dirigente de la Asociación de Comerciantes, Edgard Paz, explicó que en el 2008, según acuerdo de consejo, la comuna provincial transfirió y vendió el terreno por  1 millón 200 mil soles, incluida la parte que fue de la universidad.
“La Universidad Nacional del Santa tuvo en sesión de uso los 1.500 metros cuadrados para la construcción de un auditorio, pero como no lo realizó el terreno se revertió a la municipalidad”, anotó.
Ahora el caso está judicializado. Según los comerciantes, han ganado en la primera y segunda instancia de la Sala Civil, pero la universidad presentó un recurso de casación, por lo que temen que 200 comerciantes con más de 30 años en el mercado “Ferrocarril” sean desalojados. (RSD Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...