lunes, 11 de marzo de 2013

Alimentos subirían por incremento de costo de fletes


Alimentos subirían por incremento de costo de fletes

    FUENTE: diariocorreo.pe
Precios de alimentos subirían.

Textos:Gonzalo Horna De La Cruz ghorna@grupoepensa.pe |Fotos:Luis Chupillón Rojas

10:17 | CHIMBOTE -
Las continuas alzas en el precio de los combustibles, durante el mes pasado, empiezan a traer consecuencias negativas.
Aunque por el momento los precios de los pasajes en el transporte urbano no se han incrementado, esto no ha sucedido con el transporte de carga pesada.
Según dio a conocer el economista Yuri Vivar Miranda, desde principios de este mes los precios por flete en alimentos y maquinarias han aumentado hasta en un 5%.
"Esto era de esperarse. De alguna forma el incremento en el precio del combustible tenía que repercutir. Si bien es cierto, en este caso no ha sido en el transporte urbano y se ha ido al transporte de gran tonelada, lo más probable es que con este incremento en este sector, el otro no sea ajeno y podamos ver un incremento en breve", explicó.
ALIMENTOS. Pero si la situación sigue así, no solo observaremos un incremento en el precio de los pasajes. El economista advirtió que la tendencia al alza también alcanzaría a los alimentos de pan llevar.
"Quienes generalmente usan el transporte de carga pesada son los comerciantes, lo más lógico es que estos no quieran perder y debido al gasto que ellos deben hacer, recuperen su inversión aumentado el precio de los productos que venden", señaló.
EN TRES MESES. Mencionó que si la tendencia al alza en los combustibles continúa de esta manera, en tres meses el precio de la canasta básica familiar subiría medianamente.
"Aunque tampoco es un shock inflacionario, sí podríamos llegar a una inflación anual del 4%", dijo.
El presidente de la Federación de Mercados de Chimbote, Manuel Valdivieso, indicó que hasta ahora el alza del combustible no ha repercutido en los precios
DATO
Durante el mes pasado, el precio de la gasolina sufrió un incremento mayor al 10% en solo cuatro semanas. El costo del petróleo también tuvo un alza representativa. Tal suceso despertó precaución en diversos sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...