lunes, 4 de marzo de 2013

Chimbote: arroceros acusan a comercializadores de vender arroz caro y mezclado con arroz corriente


Piden a alcaldes se organicen ferias arroceras para que ellos vendan directamente a la población.
Agricultores dedicados a la siembra de arroz en el Valle del Santa, en la provincia del mismo nombre, denunciaron que los comercializadores de arroz están vendiendo a la población arroz a precios muy altos y encima de mala calidad.
Los productores, esta mañana en una conferencia de prensa, indicaron que los intermediarios les compraban su arroz en cáscara a 95 céntimos y ahora le han bajado el precio a 78 céntimos; sin embargo, en el mercado el precio no ha disminuido y fluctúa en 2.50 soles.
Esta disminución en el precio, perjudica a unos 1.700 agricultores, quienes en total tendrán unas 5 mil hectáreas de arroz.
Pero ahí no queda todo, el presidente de la Junta de Usuarios del Canal Santa, Jaime Paz Chávarri, aseveró que los comerciantes están trayendo arroz de la selva de menor calidad y vendiéndolo mezclado con arroz del valle Santa.
“Traen arroz, corriente y lo mezclan con el arroz de acá, y hacen aparecer al arroz de Santa como malo, el arroz de nosotros es bueno”, aseveró.
LA SALIDA
Por lo pronto, los agricultores pidieron al alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, y organice ferias arroceras, dándoles las facilidades, para que ellos puedan vender directamente al pueblo.
Este pedido lo han trasladado a los alcaldes de otras ciudades como Trujillo y Lima. (RSD Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...