miércoles, 6 de marzo de 2013

Agricultores del valle Santa realizarán feria de arroz ante pérdidas


Agricultores del valle Santa realizarán feria de arroz ante pérdidas

Chimbote en Línea (Regionales).- Luego de haberse reunido con la gerente de Desarrollo Social de la MPS, Marleny de la Cruz García y el alcalde Luis Arroyo Rojas, los representantes de los mil 700 productores de arroz del Valle del Santa anunciaron que la próxima semana realizarán la primera feria del arroz, a fin de aminorar la mala situación por la que atraviesan.
(Foto: Milton Palpa)
Según explicaron los productores, los comerciantes de la provincia vienen ofreciendo a la población este producto a precios altos y de mala calidad.
Dijeron que en la primera feria del arroz se venderá de manera directa al público, y tiene por finalidad promover la identificación de sus productos, ya que actualmente están trayendo arroz de otras regiones de baja calidad, comercializándolo con lo que produce el valle Santa.
Asimismo se abrió la posibilidad de descentralizar esta feria de arroz por los diferentes distritos y así generar una fuente más de ingresos para estos agricultores que en las  últimas semanas tuvieron inconvenientes con los comercializadores y molineros.
En dicha reunión estuvieron presentes el representante de los Agricultores del Sector de Tambo Real, José Chunga Salinas; el secretario de la Asociación de Agricultores de San Dionisio Pedro Murillo Liman; el presidente de  Regantes del Rio Lacramarca, Luis Guzmán Cotrina y el Alcalde Distrital de Santa, Oscar Velarde Ichicawa.
Luego  de escuchar  las inquietudes  de cada uno de los representantes de los agricultores, De la Cruz García se comprometió en brindarles todas las facilidades y apoyo necesario a estos hombres del campo.
Por su parte el alcalde del distrito de Santa Oscar Velarde Ichicawa dijo que con el apoyo de las autoridades los agricultores arroceros podrán obtener su reconocimiento y certificado para participar de los procesos de licitación que viene ofreciendo la comuna provincial.  (Por: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...