martes, 8 de noviembre de 2011

Pollo de lujo

Precio en mercados de Chimbote y Nuevo Chimbote llega, en algunos casos, a 8 soles y se prevé nueva alza.

Los comerciantes minoristas de pollo expresaron su preocupación por la baja venta de esta ave debido a su alto costo. Antes de julio, el precio apenas superaba los 6 soles el kilo, sin embargo hoy cuesta 7 soles con 80 céntimos. Debido a ello, las amas de casa compran menos.

RSD comprobó en un recorrido por algunos mercados del centro de Chimbote y el mercado Buenos Aires de Nuevo Chimbote que. En algunos casos, el kilo de pollo llega a 8 soles, lo que representa un alza de hasta 50 céntimos.

En el mercado Nuevo Progreso se vende a 7 soles 80 céntimos, pero ayer costaba 7.50. Lo peor es que para este fin de semana se avecina una nueva alza, reveló el comerciante Walter Flores Jara, uno de los principales vendedores de ese mercado.

Flores Jara explicó que esta alza se debe a dos factores: la llegada de las fiestas de fin de año y la escasez de pescado.

“Esto perjudica a los vendedores porque, al subir el precio del pollo, vendemos menos. Hay una caída de 20 o 30 por ciento en las ventas”, sostuvo.

Anotó que otro factor que influye en el precio es el control del mismo por parte de las cuatro avícolas “más fuertes” de Chimbote: Yugo, Rocío, Perla y Chimú,

La queja de los vendedores es compartida por las mismas amas de casa que administran el dinero para preparar el almuerzo del día. Ellas también aseguran que se han visto obligadas a reducir sus raciones. (Sistema Informativo RSD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...