miércoles, 23 de noviembre de 2011

MUNICIPIO EMPLAZA A COMERCIANTES DE MERCADO MODELO A ORDENARSE

Una vez mas, se constató que el mercado Modelo, constituye una bomba de tiempo en estas fiestas navideñas que se avecinan, principalmente por la tugurización y la mala instalación eléctrica que los comerciantes no han podido superar.

Así lo comprobaron ayer el jefe de Mercados, Elmo Arréstegui Cosme junto al representante de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Regal, quienes procedieron a notificar a todos los comerciantes para que en el lapso de 48 horas se alineen y vendan dentro de la normatividad en caso contrario serán multados.

“Nosotros hemos comprobado que los comerciantes que tienen sus puestos ocupan gran parte de los pasadizos impidiendo el libre tránsito de las personas que transitan chocándose una a la otra y peor sería en las fiestas navideñas todo se convertiría en un caos por eso deben ceñirse a las normas”, señaló Arréstegui Cosme.

En el caso de defensa civil, comprobó que los sistemas eléctricos se encuentran en pésimo estado, la llave de las cuchillas sin la caja de protección, los alambres pelados colgando y alguno por el suelo, en otro puesto se detectó cables enrollados que no es mas que un latente peligro que podría desencadenar en un incendio de grandes magnitudes porque los cortos circuitos amenazan a cada momento.

“Esto definitivamente es una bomba de tiempo y se debe frenar cuanto antes, porque no sólo la vida de los compradores está en peligro sino de los comerciantes mismos, ellos no saben en que momento podría suceder una desgracia y con la tugurización que existe es casi imposible evacuar de manera inmediata”, agregó Regal.

En el caso de los ambulantes, la Municipalidad Provincial a través de la gerencia viene evaluando un programa para darle un tratamiento especial a fin que puedan vender sus productos en fiestas pero en otro sitio definitivamente no se les va a permitir que se instalen dentro ni fuera del centro de abastos porque el peligro sería mucho mayor a lo mencionado.

Comercialización y Defensa Civil, inspeccionan mercado Modelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...