martes, 29 de noviembre de 2011

Nuevo Chimbote: Mercados del sur se vendrían abajo en caso de sismo

Nuevo Chimbote: Mercados del sur se vendrían abajo en caso de sismo

28 de noviembre de 2011 | 05:56 p.m.
Ever Araujo - web@epensa.com.pe

CHIMBOTE -

El subgerente de Defensa Civil de la comuna de Nueva Chimbote, Elías Abanto Vidarte, informó que ningún mercado mercados de la circunscripción sureña está preparado para afrontar cualquier desastre natural, sobre todo por las precarias y antiguas infraestructuras.

Estas declaraciones las ofreció, luego que se anunciara para mañana un simulacro de sismo en el distrito, el mismo que se realizará de manera simultánea en todo el ámbito nacional.

"En total son 14 los mercados en Nuevo Chimbote y, aunque no todos son de material noble, no están preparados. Ninguno de los mercados tiene las condiciones para soportar un sismo", refirió en conferencia de prensa.

COMUNA NO HACE MUCHO. Abanto Vidarte manifestó que el que más peligra es el Mercado de Buenos Aires. "Aún no cambian sus canalones ni mejoran su infraestructura. Nos dicen que no se ponen de acuerdo. Nosotros sólo podemos darle charlas de prevención de desastres", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...