martes, 29 de noviembre de 2011

MERCADO DE BUENOS AIRES ES UNA BOMBA DE TIEMPO EN CASO DE SISMO

Bomba de tiempo. “Los Mercados de Nuevo Chimbote están propensos a venirse abajo si se suscitara un terrible terremoto porque no cuentan con las construcciones adecuadas ni tienen los lineamientos de Defensa Civil”, dijo el Jefe de Defensa Civil de la comuna sureña, Elías Abanto Vidarte.

Estas declaraciones del funcionario edil, se formularon en el marco de la conferencia de prensa al anunciar que hoy a las 11:00 de la mañana de se realizará un simulacro de sismo con escala de tsunami en 8 grados en la escala de Ritcher, desarrollado en la sala de regidores de la entidad edilicia del sur.

Abanto Vidarte, calificó como “una bomba de tiempo el Mercado Buenos Aires porque sus canalones se encuentran desfasados y ante un movimiento telúrico se puede venir abajo y generar una desgracia”, indicó el representante del Comité de Defensa Civil de Nuevo Chimbote.

Elías Abanto, se mostró confiado de que la población va a participar y responder en el desarrollo del simulacro, sin embargo, dejó abierta la posibilidad que lo critiquen si es que funciona o sale como esperaba.

En la conferencia de prensa estuvo el Jefe de la Comisaría de Buenos Aires, Comandante PNP, Alfonso Fuentes Calcino, el Gerente Municipal, Rodolfo Barrantes Machaca, la Gobernadora de Nuevo Chimbote, Doris López Meléndez, los regidores Manuel Saldaña Távara y Armando Cabanillas.

GOBERNADORA CRITICA. La representa del Estado Peruano en Nuevo Chimbote, Doris López Meléndez llamó la atención a las autoridades que no llegaron puntuales a la conferencia de prensa, manifestando que “deben de ser más responsables”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...