miércoles, 16 de octubre de 2013

Exigen se adopten medidas de prevención en mercados de Chimbote

Exigen se adopten medidas de prevención en mercados de Chimbote

Chimbote en Línea (Locales).-A dos meses de celebrarse las fiestas de fin de año, el presidente de la Federación de Mercados de la provincia del Santa, Manuel Valdiviezo Chacón, exigió a la Subgerencia de Comercialización y Defensa Civil de la MPS realizar trabajos de prevención, a fin de evitar poner en riesgo la integridad del público.
Valdiviezo Chacón explicó que son varios los mercados en Chimbote que representan un peligro latente para los comerciantes y público usuario, ya que los pasadizos aún se mantienen con ambulantes, las conexiones eléctricas con graves deficiencias, no hay señalización, rutas de evacuación, ni extintores, requisitos necesarios para seguir trabajando.
“Estamos a puertas de fin de año y los mercados se saturan de gente, entonces es necesario que desde ahora, las autoridades encargadas realicen trabajos de prevención que permita tener un ordenamiento y control, a fin de evitar cualquier desgracia”, expresó.
Recordó que los mercados donde se congrega mayor cantidad de usuarios en estas fechas son: Mercado Modelo, El Progreso, Ferrocarril, Nuevo Progreso. “Los funcionarios encargados de los mercados de una vez deben hacer este tipo de trabajo y no esperar a última hora.
Cuestiona labor de administradores
El dirigente de los mercados, cuestionó la labor que realizan los administradores municipales, de quienes dijo “brillan por su usencia y ganan un sueldo sin trabajar”.
“Desconozco de los informes que emiten los administradores a su superiores. Ellos están ganando un sueldo sin trabajar y no me parece justo. Hay mercados que necesitan mejorar en varios aspectos, pero no se hace nada”, mencionó.
Lamentó que hasta le fecha no se haya erradicado el comercio informal interno y externo de los centros de abastos.
“Esperemos que con el cambio que se ha hecho, la subgerente de Comercialización visite los centros de abastos, verifique las irregularidades que se presentan y erradique el comercio informal”, concluyó.
(Texto y foto Milton Palpa)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...