miércoles, 23 de octubre de 2013

Chimbote: encuentran puesto de venta de carnes y aves en condiciones antihigiénicas

Hallaron hasta colas de carneros, que se presume son cocidas a las carnes de chivo para venderlas al público.
Una inspección realizada esta mañana por autoridades municipales, del Ministerio Público y la Policía Nacional, demostró que la mayoría de puestos de mercados de Chimbote donde se vende carnes rojas y de aves trabajan en condiciones antihigiénicas.
Los centros de abastos visitados hasta el momento son el mercado Modelo, mercado de la Chacra a la Olla y el mercado Nuevo Progreso.
En el mercado Modelo las autoridades encontraron colas de carnero en los congeladores y se presume que son usados para ser cocidos en carnes de otros animales que son vendidos al público.
Jefe Fiscalización Sanitaria y Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, María Peña Rodríguez, cuestionó además que los puestos de venta de aves sean usados como camales. Advirtió que ello está prohibido.
“Es un peligro, están usando gas y están pelando las aves aquí y encima no tiene extintor, ante una emergencia se podría generar un gran desastre”, agregó.
También se encontró que las personas que manipulan las carnes no cuentan con carné sanitario ni capacitaciones para realizar ese trabajo.
La representante del Ministerio Público dijo que se le dio 15 días a estos negocios para regularizar su situación. (CF/M - RSD Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...